Back Office

Baño

Walking Closet

Logia

Bodega

Contáctenos

Construcción

 Modular

Nuestra

Empresa

Paneles

Solares

Calefacción

Infraheatingfilm

Pisos

Vinílicos

Adhesivos

Pisos

Casacenter

Inicio

Casacenter

Aislantes

Piso vinílico  imitación madera con textura natural y otros diseños

 

El piso de PVC " Vinyl Hardwood " es elegante, durable, suave, aislante, fácil de instalar, reparable, resistente a la humedad, higiénico, y amigable con el medio ambiente. Favorece sin igual la transmisión de energía  electromagnética distante generada por sistemas de calefación infrarojas distantes con sus consecuentes efectos beneficiosos para la salud de la peronas. Aplicaciones residenciales y comerciales.

Pisos vinílicos ( PVC) : Alfombras - Tablas - Tipo cerámica y otros

Disenos disponibles para  Inmobiliarias

Elegante: Disenos impresos con maquinas de ultima generación para asegurar un óptimo aspecto visual. Tratamiento superficial que simula las vetas naturales de la madera u otros pisos

Durable: El espesor de la capa de desgaste varia entre 0.15 mm de espesor hasta 1 mm de espesor para mayor vida util.

Suave: Instalado sobre espuma aislante térmica, genera un confort y suavidad excepcional al andar. Instalado sobre aislacón por reflección o directamente sobre el subsuelo genera un andar sólido.

Transmisiviad Térmica: Las insuperables propiedades de transmisividad térmica del piso lo convierten en el complemento perfecto para sistemas de calefacción de radiación electromágnetica por ondas distantes. Este tipo de pisas demandará menos energía de una calefacción por radiación que cualquier otro piso.  

Aislante Acústico: Proveen exclenete aislación acústica y bajo ruidoi al caminar, particularmente si son pegados.

Instalación:  Cada tipo de piso demanda un sistema de instalación diferente.

Reparable: En el evento de posibles roturas por raspaduras , maltrato, quemaduras, etc,  puede ser reparado o la pieza reemplazada.

Estabilidad Dimensional: Los movimientos de expansión y contracción por temperatura y fricción son mas reducidos que en los pisos de madera.

Resistente a la humedad: Puede instalarse en banos y cocinas reemplazando cerámicas. Si se usa con calefacción Heating Film en banos, se debe sellar en perimétro y uniones durante la instalación.

Higiénico: Sobre radiacion electromágnetica no favorece el desarrollo de ácaros, gérmenes ni insectos gracias a las propiedades antimicrobianas de la frecuencia.

No emite Formaldehido tipicamente asociado a la producción de PVC.

Amigable con el medio ambiente: Utiliza fibras recicladas en el respaldo. Disminuye la huella de carbono en relación al peso / volumén por m2.

Variedad de diseños : imitación madera, cerámicas, marmoles, etc

Porqué utilizar Pisos Vinyl Hardwood Charcoal ?

De acuerdo a estudio realizado por Jung Ki Seo, Jisoo Jeon, Jeong- Hu Lee, Sumim Kimen en el Bulding Enviromment and Material Laboratorio de la escuela de arquitectura Soonsil de la Universidad de Seul - 156743, de la República de Korea, publicado en Energía y Construcción, en el diario de Energía y Construcción, los pisos de PVC ( no flotantes) son los que poseen la mejor transmitancia térmica. Esto es relavante cuando se utiliza calefacción por radiación en el piso.

Leer parte del estudio en ingles

Resistencia al fuego : Autoextinguible. No inflamable.

Tipos de Pisos Vinílicos

PVC Flexible : Ideales para subsuelos lisos. Se instalan con facilidad sin adhesivos. Excelente relación Precio - Calidad. Espesor total entre 1.8 y 2.5 mm normalmente. Altamente flexibles. Capas de desgaste entre 0.15 y hasta 0.5 mm

Si usted posee un subsuelo bien liso, sin defectos  podrá instalar pisos tipo alfombra que demandan este tipo de base. Normalmente el piso de hormigon no es suficientemente liso y por esta razón las alfombras vinílicas no son tan usadas con estos suelos. Si al subsuelo de hormigon, aunque sea imperfecto,  se agrega una capa de espuma aislante de muy alta densidad ( no se trata de espuma corriente) , entonces la instalación de alfombras en un opción muy eficiente desde todo punto de vista. El resultado final será un piso muy suave al caminar con aislación térmica y acústica sobresaliente . Subsuelos como OSB o similares son ideales para este tipo de pisos. La instalación de este tipo de pisos no demanda adhesivos en términos generales. Se requiere el uso de cintas de doble faz en algunos sectores. La instalación es muy sencilla y visualmente similar a cualquier otro tiop de piso vinílico.

PVC  Dry Back :  Pisos entablados rigidos.  Normalmente en 3 mm de espesor total  para lograr una tabla o baldosa rígida. Demadan instalación con adhesivos, normalmente acrilicos. Capas de desgaste entre 0.15 y hasta 0.5 mm de espesor. Este tipo de pisos no demanda subsuelos tan lisos como el anterior gracias a su propia rigidez. Requiere adhesivos para su instalación por lo que al evaluar esta posibildad debe considerar que requiere aproximadamente 50 gr/m2 de adhesivo para una correcta instalación. El costo del producto + el costo del adhesivo + el costo de la mano de obra de instalación es superior a los pisos Flexibles  pero inferior al de otros pisos. Ideal su uso si se requiere una sensación sólida al caminar. Puede instalarse sobre base espumada para proveer excelente aislación térmica y acústica. Espesores mayores son innecesarios en este tipo de pisos salvo que de desee aumentar la capa de desgaste por sobre los 0.5mm. El adhesivo a usar debe permitir siempre poder remover una tabla.

PVC Sistema Click: Pisos entablados rígidos. Normalemte en 5mm de espesor debido a que sistema Click de instalación demanda al menos ese espesor para instalarse adecuadamente. Instalacion flotante. Como consecuencia del alto espesor, su precio tiende a ser mas elevado que las opciones anteriores. El sistema Click es superior tecnicamente al sistema Lock. También se fabrican  pisos CLICK en menores espesores pero el sistema opera idealmente en el espesor detallado. Demanda instalación sobre base de espuma para eliminar ruido de sistema flotante. Espesores superiores no tienen mayor sentido. Mejoras en aislación se logran con mayor eficiencia mejorando la calidad de la base espumada y no aumentando el espesor del piso. 

Loose Lay : Pisos entablados semiflexible.  Normalmente en 5 mm de espesor para que operen adecuadamente y no se despeguen. No utilizan adhesivos. Sencillamente se colocan en el lugar donde se requieren y se fijan por si mismos. No han logrado generarse un espacio adecuado entre los usuarios debido a su alto precio.

Transmisividad  Térmica de Pisos Vinílicos

Vida util de Pisos Vinílicos

Al seleccionar que tipo de piso vinílico usted requiere debiera considerar siempre 3 variables principales : Cual es el precio del piso ?, cuantos años quiero que dure ? y que tipo de subsuelo poseo de modo de seleccionar el tipo de piso que puedo instalar.  El resto de las variables son consideraciones de menos importancia.

La vida útil de un piso esta directamente asociada al espesor de la capa de desgaste del piso. De acuerdo al Federal Housing Admnistration ( FHA) de Estados Unidos, un piso debe ser capaz de durar al menos 10 años con un cierto nivel de intensidad de transito ( 4 ). Para este propósito, la capa de desgaste del piso debe ser de 0.5 mm, independiente de las bondades especiales en la calidad de la capa de desgaste de uno u otro fabricante que podrán afectar positiva o negativamente este factor pero sólo hasta cierto grado.

Con este criterio en mente como guía principal para determinar cuanto va a durar el piso y la consideración de que tanto transito tendrá, usted podrá proyectar cuantos años durará su piso. 

No importa si el espesor total de su piso es de 2 mm o 10 mm, este no afecta la vida útil del piso. Un piso sometido a un transito (4) de 2 mm de espesor total con 0.5 mm de capa de desgaste le va a durar lo mismo que un piso de 10 mm de espesor total con capa de desgaste de 0.5 mm., esto es 10 años.

La especificación del espesor de la capa de desgaste normalmente no es informada por quienes venden los pisos y es la información mas relevante que usted siempre debe conocer, especialmente si hay pisos que tienen capas de desgaste de incluso menos que 0.1 mm.. El espesor de la capa de desgaste es el principal componente que afecta el precio de un piso vinílico, el espesor total no tiene relación con esto.

 

A nivel Residencial y Comercial se distinguen habitualmente 7 clases o tipos de piso  que se  distinguen según la intensidad de uso:

 

 

 

21-      Residencial - Intensidad de uso baja                          

22-      Residencial - Intensidad media                                 

23/31- Residencial Intensidad alta / Comercial ligero            

32-      Comercial  uso moderado    

33-      Comercial  uso Intenso                                                                          

34-      Comercial uso super intenso                                     

Conforme a lo anterior, si desea que el piso dure 10 años y espera un uso residencial intermedio (2), ya no necesita un espesor de capa de desgaste de 0.5 mm sino que con 0.25 mm logrará la vida util esperada. Así sucesivamente para las diferentes escalas.

 

Mas allá de las especificaciones particulares de cada fabricante de pisos respecto de su vida util, es importante que siempre al menos considere lo que los expertos del FHA de Estados Unidos determinaron como guía adecuada a seguir.

 

Nivel de transito

 

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

Tipos de subsuelo

Pisos de PVC Flexible, PVC Autoadhesivo y Loose Lay demandan superficies bien lisas. Si no las tiene, debe instalar espumas aislantes de base de alta calidad para compensar lo anterior. El costo de estas espumas es inferior al costo de los aumentos de espesor de pisos para instalaciones con click.

Pisos Dry Back , Lock y Click demandan subsuelos de homigon menos sofisticados que los anteriores. Instalaciones flotantes como Lock y Click generan mayor ruido al caminar que otras instalaciones y tambien demandan el uso de espuma en el subsuelo pero no necesariamente de calidad superior como los anteriores. El piso Dry back puede instalarse con o sin spuma de base. Si lo hace con espuma de base, esta debe ser de alto nivel de calidad y debe pegarse en ambos lados para una instalación adecuada. 

PVC Autoadhesivo :  Es un piso de naturalza similar al Piso de PVC flexible pero que incluye en la base autoadhesivo. No son muy populares debido a la eficiencia del piso de PVC flexible que no demanda adhesivo. Puede ser recomedable sólo para aplicaciones bien particulares y es escasamente usado en instalaciones residenciales.

PVC Sistema WPC ( LOCK ):  Es un piso entablado normalmente en 4mm de espesor debido a que el sistema de instalacion demanda ese espesor como mínimo para que el sistema funcione eficientemente. El sistema de instalación Lock es flotante y muy similoar al click pero algo menos sofisticado en la interconección de las tablas. Debe instalarse sobre base espumada para disminuir ruido al caminar de los sistemas flotantes y para mejorar aislación térmica. El precio de este piso instalado es, por mayor espesor requerido, algo superio al Dry Bac e inferior al Click.

Otros aspectos a considerar

Los pisos vinílicos ( PVC) pueden fabricarse con cierto grado de textura, lo que es particularmente importante cuando se imita adecuadamente a la madera o incluso otros sustratos. Los pisos de madera Fotolaminados no pueden lograr este mismo efecto o al menos no con la misma intensidad. El espesor de la capa de PVC propimente tal, que no es el espesor de la capa de desgaste ni el espesor total del piso es lo que permite realizar esto. Para lograr textura ( efecto imitación veta) el espesor de la capa de PVC debe ser de al menos 1mm. Para efectos bien profundos del veteado, el espesor puede aumentarse hasta 2mm. Efectos sueriores son contraproducentes. Espesores de la capa de PVC bajo 1mm no permiten lograr este efecto de forma satisfactoria. Pisos con espesores de la capa de PVC muy reducidos verán limitado este efecto. Los pisos de PVC flexibles deben, para poder lograr este efecto, poseer un espesor total del al menos 2mm.  El espesor total de un piso no tioene relación con el espeso de la capa de PVC propiamente tal.

Textura

El diseño del piso vinílico, que siempre es una fotografia, incluso de pisos reales es independiente del tipo de piso. Las posibilidades de diseño para cualquier piso vinílico son muy amplias. Los pisos de PVC pueden imitar de excelente forma madera, ceramicas, porcelantos piedras, marmoles, etc. 

Diseños

Los pisos vinílicos pueden solicitarse con canteria si se desea, salvo los de PVC Flexibles tipo alfombra

Canteria